Quiénes Somos

hijaylorenaEn Enero del 2011 a Daniela, de 9 años, hija de Lorena Romero Murillo, Presidenta de SUDCCAI, en una institución de Salud Pública es diagnosticada con CÁNCER; es cuando se da cuenta de la REALIDAD en Baja California Sur:

  • Eramos el único estado de la república que NO contábamos con un área digna y adecuada para el tratamiento del cáncer.
  • No existía en todo el estado un especialista en Oncología Pediátrica.
  • En Mexico, el cáncer es la segunda causa de muerte en menores de 18 años.
  • BCS estaba en 4to lugar a nivel nacional en cáncer infantil.

Por eso decidió dejar familia y negocio, para irse a Culiacán, Sinaloa, con el objetivo de encontrar la ayuda necesaria para la curación de su hija.

Lo mas impactante, fue cuando el Dr. Eduardo Altamirano Álvarez, Hemato-Oncólogo Pediatra, le informó a Lorena que su hija no tenía cáncer. Lorena regresa a La Paz, con historias de las mamás que conoció en Culiacán y se compromete a hacer algo por ellas.

En el 2012, recibe una llamada del Dr. Eduardo Altamirano, quien le informa que se viene a Baja California Sur y la invita a trabajar con él. Juntos empezaron regresando a niños que estaban en tratamiento en Culiacán y se diagnosticó al primer paciente. Así es como nace SUDCCAI.

doctor

OBJETIVO

Apoyar a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias a lograr su curación, contando con el recurso humano y económico, y así mejorar su calidad de vida.

 

MISIÓN

Que todo niño y adolescente con cáncer cuente con un área digna con atención adecuada y un tratamiento ideal para su curación.

 

“TRABAJAMOS CON ALMA Y CORAZÓN POR LA VIDA”

En abril del 2013, la Secretaría de Salud inauguró la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica (UHOP) dentro del Benemérito Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, dirigida por el mismo Dr. Altamirano,  uno de los mejores especialistas en el país reconocido a nivel internacional, donde se atienden a pacientes del Seguro Popular.
El Dr. Altamirano, con su experiencia de más de 28 años como investigador, ha sido el contacto con otros hospitales y colegas, beneficiando mucho a la UHOP con las capacitaciones y cursos para el personal en psicología y enfermería. SudCCai con mucho gusto ha estado apoyando económicamente en los gastos de estancia y avión, tanto para el recurso humano que viene a capacitarse, como para el personal que sale a aprender y traer nuevas técnicas.